Gobernador de Los Lagos define prioridades para el uso del agua apuntando a nuevas tecnologías y al consumo humano

45

En el marco del Día Mundial del Agua, el Gobernador de la región de Los Lagos, Patricio Vallespín, expuso las necesidades que requiere la zona en esta materia, considerando el cambio climático y los desafíos que esto conlleva.

La autoridad señaló que se está trabajando ante las complicaciones que se pudieran generar en un futuro cercano. Una de ellas es la creación de una comisión de recursos hídricos que está enfocando su labor en tres componentes: para el consumo, producción y protección de la biodiversidad.

Vallespín dijo que se encuentran recabando los datos en torno a las brechas hídricas en las provincias de Osorno y Llanquihue.

allespin

vPor otro lado, se busca avanzar en nuevas tecnologías para capturar aguas lluvias y reutilizarlas para el uso humano. Más aun se zonas rurales, en donde se deben utilizar camiones aljibes para entregar agua a la comunidad durante la temporada de verano.

El Gobernador dijo que el mundo agro y la nueva administración de Gobierno debe apuntar a nuevas miradas y actuar de manera distinta ante el escenario que se prevé.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció la inclusión de los municipios y de las gobernaciones regionales en la mesa interministerial que está abordando la crisis hídrica.

Comenta!