Después de ocho meses, la ACES bajó la toma del INDH y entregó el edificio a los trabajadores

38

Un día antes del plazo, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundiarios (ACES) entregó este martes «a los trabajadores» el edificio del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), ubicado en Providencia, que mantenían tomado desde hace ocho meses.

Antonia Rolland, vocera de la Aces, apuntó a «todo en silencio y complicidad entre (Sergio) Micco y el gobierno de Sebastián Piñera. Cuando el Directorio censuró el informe sobre lo cometido en Chile durante el Estallido Social, sobre las violaciones de derechos», como lo que motivó a la toma del establecimiento por tantos meses.

«Nuestro desacuerdo, es directamente con ellos, porque Micco sigue oficiando como el director del organismo, ha perdido toda legitimidad, credibilidad y respeto«.

Micco tomó esas críticas y ayer, en conversación con radio Duna, admitió que debió haber sido más crítico con lo que estaba ocurriendo en el Estallido Social.

No obstante estaba a punto de expirar la orden de desalojo, la subsecretaria de Derechos Humanos, Haydee Oberreuter, ratificó el compromiso del Gobierno de alcanzar una reparación integral mediante la participación de todas las víctimas y sus familias, en la mesa que se ha anunciado una agenda interministerial.

Desde la Aces tomaron esas palabras como el compromiso, que a su parecer, hacía falta para deponer la toma.

En tanto los propios trabajadores del INDH han operado como intermediarios para lograr llevar a cabo el proceso de retomar la cede por parte del organismo.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!