Gobernador espera fiscalización rigurosa de las parcelaciones ante aumento de población

579

Uno de los fenómenos que trajo consigo la pandemia y sus confinamientos ha sido la posibilidad de hacer trabajo remoto, lo que ha implicado que sean miles de personas las que, aprovechando esa modalidad, se han trasladado a vivir a regiones del sur del país ante mejores perspectivas de calidad de vida, entre otros motivos.

Según indicó el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, en entrevista con Radio Sago, la mayoría de las personas que están migrando al interior del país y eligen lugares en esta región tienen un poder adquisitivo que les permite comprar parcelas para instalarse.

Vallespín indicó que, según los primeros datos, más de 15 mil personas han llegado a la región en el último período de tiempo.

Y como una de las atribuciones de los gobernadores es desarrollar el Plan de Ordenamiento Territorial, Vallespín indicó que deberán acelerar esa tarea, ya que se debe regular la parcelación de sitios, en pos de asegurar la habitabilidad con servicios básicos como el agua potable y la luz eléctrica.

También hay responsabilidad entre quienes ofrezcan a la venta estos lugares, ya que habrá aumento de costos para los municipios en varios aspectos ante este fenómenos.

 

Patricio Vallespín insistió en la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas determine la capacidad que tiene la cuenca del Río Bueno para dotar de agua los diversos sectores del norte de la región, debido a lo complejo que se torna el habilitar sistemas de APR en algunas zonas de la región, ya que existen hechos científicos como la futura disminución de precipitaciones producto del cambio climático.

Comenta!