Preocupado y pidiendo más eficacia en el uso de los recursos está el gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, quien fue claro en sostener que los jóvenes que egresen en los próximos meses desde universidades y centros de estudios superiores les costará encontrar empleo en la zona.
Santana, comentó que el actual 5,5% de desempleo en la región podría llegar al seis por ciento, lo que generaría una situación compleja para cientos de familias.
El gobernador regional, hizo hincapié en que una de las causas de esta alza en el desempleo es el estancamiento económico en la zona.
La autoridad, espera que se modifique la Ley Lafkenche, como asimismo tomar decisiones que le den más dinamismo a la región, que hoy vive un momento difícil en la generación de puestos de trabajo, teniendo tres alzas consecutivas en el desempleo, pasando de 3,8% en diciembre de 2024, a 5,5 & en mayo pasado.





![[VIDEO] Radio Sago estrenó «El agro que viene»: podcast que proyecta el futuro del sector agropecuario al 2050](https://www.radiosago.cl/wp-content/uploads/2026/06/Nicolas-Pizarro-Aranguiz-218x150.png)



