Gobernador Lilayú y tomas de terrenos en Osorno: «Haré respetar la ley»

3518

Gobernador provincial Daniel Lilayú, ante las tomas de terrenos emprendidas en Osorno, aseguró que «hará respetar la ley»

El representante del Ministerio del Interior en la provincia de Osorno, analizó el tema durante esta jornada con los jefes de las policías.

Según indicó la autoridad, son siete las tomas de terreno que se han producido en distintas zonas de la ciudad: cuatro en terrenos fiscales del Ministerio de Obras Públicas, y tres en propiedades privadas.

El jefe provincial indicó que los particulares afectados deberán presentar recursos a tribunales para pedir el desalojo de sus propiedades. En el caso de los inmuebles fiscales, Lilayú aseguró que coordinó con Carabineros el hacer que se respete la ley.

El gobernador Daniel Lilayú aseguró que existió coordinación en la acción de quienes emprendieron las tomas de terreno, asi como convocatorias a través de redes sociales, que están siendo investigado por las policías.

El Gobernador provincial afirmó que las tomas iniciadas en las últimas horas son ilegales, asegurando que iba a cumplir con su responsabilidad de disponer de todas las medidas necesarias para que se respete el estado de derecho, y se cumplan las leyes.

Comenta!