Gobernador regional celebró los cambios logrados en Ley de Presupuestos

34

Por primera vez la construcción de la Ley de Presupuestos para el año 2022 contó con la participación de representantes regionales, esta vez con los gobernadores regionales, nueva autoridad elegida este año por votación popular.

Aumento del porcentaje concursable del FNDR para organizaciones sociales, traduciéndose a mayor participación de la comunidad en la promoción de actividades sociales; proyectos Fril de hasta 2.500 UTM y nuevos recursos por 40 mil millones a distribuirse entre todas las regiones, son parte de los ítems que los gobernadores califican como “triunfos históricos”.

El gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín lo confirmó.

Vallespín destacó que se comience a considerar a la nueva autoridad como un actor relevante a la hora de la descentralización.

 

Además, los Gobiernos Regionales se transforman en la primera institución pública, no municipal, en evitar la devolución de recursos al nivel nacional, por no ejecución, cifra que puede representar hasta el 50 por ciento de lo no gastado, con un tope de $50 mil millones. Lo que implica que esos recursos queden en la Región, para ser invertidos en las necesidades de la comunidad local.

Comenta!