Gobernador Rivas e indultos: “Espero que la ley de reparación de víctimas tenga la misma apertura y velocidad”

24

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, manifestó este martes su expectativa de que “la ley de reparación de víctimas tenga la misma apertura y velocidad” que los indultos otorgados el viernes por el Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con EmolTV, Rivas comentó que “es bastante lamentable cuando uno ve que se agilizan tanto los temas, en lo personal, para quienes destruyeron parte de nuestro país, que son los indultos que se dieron en estos días. Creo que no va en un buen camino, mucho menos cuando se está trabajando en un acuerdo, que ya vemos que hay sectores que están poniendo en duda (…) Creo que ahí fallaron como Gobierno con estos indultos”.

Ante esto, el gobernador planteó que “espero yo que la ley de reparación de víctimas tenga la misma apertura y velocidad en la discusión y por parte del Ejecutivo”, añadiendo que “se lo he entregado al Presidente a lo menos tres veces esta ley de reparación de víctimas”.

A su juicio, con esto “no estamos tratando de hacer un empate, a mí me parece insólito el tema de los indultos, yo no lo hubiese hecho”.

“Es el momento de que el Gobierno haga una gesto importante y pueda avanzar tanto con la ley de inteligencia, con la modificación a la ley antiterrorista y por supuesto con la ley de reparación de víctimas, si estamos indultando a quienes para muchos son las personas que destruyeron el país, como no vamos a hacer una ley de reparación de victimas a quienes han sufrido la violencia, yo esperaría que el Gobierno, con el mismo apuro, pueda compensar en cierto modo, los indultos con esto”, finalizó.

Fuente: Emol

Comenta!