Según la PDI, en Chile hubo 42 secuestros durante 2022

40

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la PDI, el país cerró el año con 42 casos de secuestro, indicador que aún dista mucho de lo que ocurre en otros países de la región.

Según publicó El Mercurio, estas cifras fueron abordadas en el último congreso de la Comunidad Internacional Policial contra el Secuestro y la Extorsión (Cipse), llevado a cabo en Colombia.

En esta oportunidad, la PDI detalló que los 42 secuestros terminaron con 75 detenciones, cifras que superan al 2021, donde se registraron 26 casos y 22 detenidos.

El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), el subprefecto Hassel Barrientos, explicó que hace algunos años había “casos de secuestros, pero se daban en el ámbito de bandas criminales dedicadas al narcotráfico, en que secuestraban a uno de sus integrantes a fin de generar presión sobre otra banda rival y ganar territorio. Este último tiempo se ha visto otra dinámica, más relacionadas a estructuras o grupos criminales extranjeros que se han situado en algunos puntos”.

“Igual nos dimos cuenta que esta realidad escapa mucho a la de otros países más cercanos a Centroamérica, donde este delito es mucho más común y más frecuente”, añadió.

Fuente: Cooperativa

Imagen: https://www.tvu.cl/prensa/2022/05/11/la-pdi-inicio-su-proceso-de-admision-2023-el-plazo-para-postular-vence-el-6-de-junio.html

Comenta!