Gobernador Vallespín mostró su preocupación por la lentitud con que se ha avanzado en el acuerdo de seguridad

136

Varios meses de conversaciones debieron pasar para que se llegara al cierre del documento que en marzo debería ser firmado por distintos actores de la política nacional y representantes de los poderes del Estado.

Con el documento transversal, se buscará agilizar las discusiones en el parlamento, pensando en aumentar paulatinamente la sensación de seguridad de la ciudadanía y empoderando a los Gobiernos Regionales para que sean parte de las distintas instancias que abordan los actos delictivos e incivilidades que afectan a la comunidad.

Tras la revisión del documento presentado por el Ejecutivo, no se llega a puerto definitivo en el tema, por lo que el Gobernador Regional mostró su preocupación por la lentitud con que se ha avanzado.

El presidente de la Asociación de Gobernadores, sentenció que están pidiendo facultades en prevención del delito, dejando claro que no quieren controlar a las policías y sumando que se puede avanzar encontrando nuevas áreas en las que pueda existir injerencia, dejando claro que, por ahora, no firmarán el acuerdo.

El Ejecutivo se comprometió a que el documento de acuerdo sea firmado por el Presidente Gabriel Boric a finales de febrero o comienzos de marzo, para que se implementen medidas comunales y regionales contra las bandas delictuales.

Comenta!