OS-7 de Carabineros encuentra plantación de marihuana en Puerto Varas

179
Carabineros del OS-7 de Puerto Montt detectó una plantación ilegal de cannabis sativa en el interior de un condominio de Puerto Varas, siendo detenida una persona por este delito.
El operativo, según explicó el capitán Pedro Silva, jefe del OS-7 de Carabineros se realizó en calle El Carpintero, en el interior del condominio de la comuna lacustre.
Hasta este lugar llegó el personal policial para cumplir una orden de entrada y registro al interior de una propiedad, la que fue gestionada por la Fiscalía Local de Puerto Varas.
La orden se obtuvo debido a que gracias a información proveniente de labores investigativas, se había logrado establecer la existencia del cultivo ilegal.
Una vez en el lugar, el personal policial encontró un total de 92 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, además de un kilo 850 gramos de marihuana elaborada y una serie de especies asociadas a este delito.
Las plantas se encontraban en el interior de una bodega la que había sido especialmente habilitada para el cultivo, contando con sistema de iluminación y de ventilación.
El operativo fue realizado con el apoyo de personal de la Primera Comisaría de Puerto Varas. Según explicó el capitán Silva, las plantas estaban a punto de ser cosechadas para su venta en el periodo estival en la ciudad lacustre.
En el lugar fue detenido un sujeto de nacionalidad chilena, de 33 años, sin antecedentes penales, quien por disposición del Ministerio Público pasa a audiencia de control de detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas y el cultivo sin las autorizaciones correspondientes de cannabis sativa, sancionado en los artículos 3 y 8 de la ley 20.000.
Comenta!