Gobernador Vallespín y alcalde de Ancud se reúnen en torno a la denominada crisis de la basura

42

 

Hasta la comuna de Ancud se trasladó el Gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín, para reunirse con el alcalde Carlos Gómez y sus respectivos equipos profesionales, para ver la situación de los residuos domiciliarios que ha sido un gran dolor de cabeza para los habitantes del archipiélago de Chiloé.

El Gobernador Patricio Vallespín reconoció que el tema es delicado, no solo en Ancud, sino que en toda la isla de Chiloé. Cabe recordar que hoy Ancud está enviando sus residuos a la ciudad de Los Ángeles, con un costo que se hace muy difícil de solventar en el tiempo por parte del municipio, recursos que, en palabras de las mismas autoridades, se podrían ocupar en otros proyectos que beneficien a la comunidad.

El Gobernador Vallespín indicó que le ha pedido a los diez alcaldes de la provincia de Chiloé buscar una solución en conjunto.

 

En tanto, el alcalde Carlos Gómez, agradeció la visita del Gobernador en nombre de la comunidad ancuditana, mostrándose optimisma respecto de las gestiones que puedan realizarse a nivel regional para buscar una solución a la denominada crisis de la basura.

 

Gómez precisó que el problema está en los costos que implica sacar la basura desde Ancud para afuera, ya que en este momento no hay un lugar físico cercano donde depositar estos residuos.

En ese contexto, el alcalde de Ancud enfatizó en que deben trabajar en una solución y tener un lugar que cumpla con todas las condiciones necesarias para no tener que viajar tan lejos para dejar los residuos de la comuna y evitar el costo asociado.

Comenta!