Encargada de estudio de vacunación de niños en la región aseguró que es probable que en Octubre comience el proceso

Fue este viernes que en una entrevista radial, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que entre septiembre y octubre podría comenzar la vacunación para niños entre 3 y 11 años, consideran que los adolescentes entre 12 y 17 años ya lo están haciendo.

Además, Paris indicó que los estudios con las vacunas de laboratorios Sinovac, Moderna y Pfizer BionTech ya están en curso y sus fases I y II ya demostraron eficacia en su administración en niños, por lo que es cosa de tiempo para que se ponga en marcha el proceso.

En la región de Los Lagos comenzará la fase III de este estudio y a su cargo está la pediatra e infectóloga del Hospital de Puerto Montt, Dra. Loreto Twele, quien aseguró en entrevista con Radio Sago que para que se cumpla esta opción debe haber evidencia científica, la que están buscando con el estudio.

En la región serán 450 los niños que deben participar en el estudio voluntariamente y que iniciará en las próximas semanas, para lo exisitrá una página web para que los padres los inscriban.

La Dra. Twele explicó el procedimiento que realizarán.

La especialista hizo un llamado a confiar en la ciencia y la evidencia que demuestra la efectividad de las vacunas.

 

En ese mismo sentido, la profesional indicó que los adultos que desconfían de vacunarse, deben tener en cuenta que las diferentes vacunas contra el covid cuentan con tecnología utilizada sistemáticamente para la fabricación de antídotos para otras patologías.

Comenta!