Gobernadora de Llanquihue llamó a la responsabilidad social para frenar contagios con Covid-19

 

La autoridad provincial se refirió a la realidad de la provincia Llanquihue, recordando que a la fecha se registran casos confirmados con COVID-19 en Puerto Varas y Puerto Montt, en que existe la trazabilidad de las personas con las que han estado y permanecen en cuarentena.

En ese marco, enfatizó que la única forma de disminuir los riesgos y los contagios es a través del autocuidado, a la responsabilidad, permaneciendo en casa para a no exponerse en lugares donde hay aglomeración.

La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó que el Gobierno está promoviendo el teletrabajo, y en la medida que se pueda generar un aislamiento social estricto y una cuarenta comunitaria se podrá disminuir los niveles de riesgo de contagio.

 

La autoridad reiteró que la cadena de abastecimiento está asegurada, pero hizo un llamado a comprar con responsabilidad y solidaridad hacia los demás.

En ese contexto, puntualizó que se ha visto en los supermercados más grandes “atochamiento”, con el ingreso de más de quinientas personas en una hora, situación que afecta incluso para que trabajadores puedan reponer con nueva mercadería, situación que espera sean subsanadas con las nuevas medidas que se aplicarán el contexto de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Comenta!