Municipalidad de Puerto Octay mantendrá turnos éticos para enfrentar contingencia del coronavirus

268

Si bien la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe es una medida del nivel Nacional, la Municipalidad de Puerto Octay ha adoptado una serie de acciones para proteger a la población del contagio del Coronavirus.

Según explicó el alcalde subrogante de la comuna, Cristian Balcázar, por instrucciones expresas de la alcaldesa María Elena Ojeda, el equipo municipal estará monitoreando permanentemente la situación en todas las áreas, para ir viendo la evaluación de la emergencia y ajustarse a las normas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

En el área de salud, se está cumpliendo a cabalidad con la vacunación contra la influenza, para los sectores prioritarios, como embarazadas, adultos mayores, niños desde los 6 meses de vida hasta el 5to básico y enfermos crónicos en cada Posta rural. Lo mismo se hará en el Hospital con el grupo de riesgo. En cuanto a los enfermos postrados o adultos mayores con dificultades el equipo de profesionales concurrirá a sus domicilios.

En Educación, se harán entrega de canastas de alimentación por parte de la JUNAEB, en calendario de horas y fechas que la misma institución estatal programará con los directores de las escuelas, ya que cada establecimiento tiene la nómina de niños que recibirán el beneficio.

En esta misma área, se mantendrá los turnos éticos en las escuelas ante cualquier situación de emergencia o consulta. En tanto las clases se retomarán en fecha que determinará el Ministerio de Educación.

Por último, el alcalde subrogante, Cristian Balcázar, hizo un llamado a la población a no salir de sus casas, pues esta es la mejor medida de prevención. “Vamos a hacer todo lo humanamente posible y todo lo que está a nuestro alcance para nuestros vecinos estén fuera de peligro, pero nada de está será efectivo si la gente no asume una conducta responsable”, dijo la autoridad.

Cabe precisar que todos los departamentos, como Secplan, Obras, Dideco, Deportes, Cultura, Finanzas, del tránsito, gabinete y los dependientes de esta casa edilicia igual contarán con turnos éticos.

Comenta!