Gobernadora de Llanquihue y camioneros aseguran continuidad de la recolección de basura pese al paro

 

Tras un encuentro y varios diálogos entre la Gobernadora Leticia Oyarce y los dirigentes locales de los gremios del transporte de carga, se acordó que el paro no afecte o perjudique el trabajo logístico para la recolección de basura en Puerto Montt.

Cabe recordar, que los camiones de la empresa Cosemar, encargada de recolectar la basura domiciliaria de la capital regional se encontraban detenidos en la ruta de acceso a Puerto Montt debido a las manifestaciones, lo que provocó la molestia y preocupación del alcalde de la ciudad.

 

La Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, indicó que el funcionamiento del sistema de recolección de la basura es un tema que preocupa, pero igualmente dio cuenta del acuerdo que permitirá reanudar dicho servicio

 

Por su parte Heidi Stange, Presidenta del Sindicato de Conductores del Transporte de Carga de la Zona Sur, llamó a la tranquilidad a la población en cuanto al abastecimiento de la zona.

 

Los dirigentes locales de los gremios del transporte de carga se refirieron además a la instrucción del Fiscal Nacional Jorge Abott a las fiscalías regionales para que abran investigaciones penales por el eventual cierre de las rutas.

En ese contexto, los dirigentes fueron enfáticos en manifestar que son ellos las víctimas, estando hasta el día de hoy expuestos a diversos ataques y hechos de violencia que continúan impunes.

Comenta!