Gobernadores provinciales serían anunciados este martes

Aunque desde el entorno del mandatario aún no se ha confirmado la fecha en que será comunicado el listado de los 54 hombres y mujeres que comandaran las gobernaciones en las 16 regiones del país, trascendió que tras los últimos chequeos y revisiones por parte del comité político del nuevo Gobierno, y de los dirigentes nacionales de los partidos de Chile Vamos, el listado sería dado a conocer antes del mediodía del martes.

El propio Intendente designado en Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció que los listados están siendo analizados en el entorno del Presidente.

 

Si bien no se descarta la aparición de algún independiente, trascendió que al menos dos puestos de Gobernación Provincial serían asignados a militantes o simpatizantes UDI, y otros dos a nombres propuestos desde la interna de Renovación Nacional.

En tanto, en paralelo a la espera de los nombres de quienes comandarán las Gobernaciones Provinciales, se trabaja ya en la preparación del traspaso del mando en la región de Los Lagos.

Jürgensen Caesar dijo que el acto se desarrollaría el mismo domingo, una vez que Sebastián Piñera asuma el mando de la nación. En horas de la tarde, se desarrollaría el acto de conformación del nuevo Consejo Regional.

 

Se espera que antes del 11 de marzo, estén esclarecidas las identidades de los cuatro Gobernadores Provinciales de la región, los Secretarios Regionales Ministeriales, directores regionales y provinciales de servicios.

Comenta!