Fuera de riesgo vital Carabinero intoxicado con mariscos presuntamente con marea roja en Maullín

En el hospital institucional de Carabineros en Santiago,se recupera de manera satisfactoria el funcionario de dotación de la Tercera Comisaria de Maullin, quien sufrió una intoxicación luego que consumiera mariscos presuntamente contaminados con marea roja.

Se trata de un funcionario de 24 años con el grado de Carabinero, quien ingresó de urgencia al hospital de regional de Puerto Montt la madrugada del pasado miércoles 28 de febrero, en su momento trasladado de urgencia a la capital.

Según lo indicado por el jefe de la prefectura numero 25 Llanquihue, Coronel Christian Kunstmann, el funcionario afectado ya estaría evolucionando de manera favorable en su estado de salud.

 

El prefecto de Carabineros de Llanquihue llamó a la población ante cualquier síntoma a recurrir de forma inmediata a los centros de salud, indicando que la oportuna intervención médica realizada al funcionario de Carabineros, logró salvarle la vida.

 

El jefe de la prefectura Llanquihue de Carabineros indicó que el funcionario policial consumió mariscos en la misma comuna de Maullin, en un lugar que no está afectado por marea roja, por lo que la Autoridad Sanitaria dispuso la realización de todos los exámenes respectivos para confirmar si se trata o no de una afección por veneno paralizante de los mariscos de la Marea Roja.

Commentarios