Gobernadores regionales dan inicio en la región de Los Lagos a 2° Foro para la Descentralización

66

Este lunes en Puerto Montt se realizó la primera jornada del 2° Foro para la Descentralización, instancia de diálogo político y técnico entre ministerios y gobiernos regionales, para abordar una hoja de ruta común del proceso de traspaso de competencias.

En el primer día se reunieron los equipos técnicos de los 16 gobiernos regionales del país y sus respectivos gobernadores con el fin de concordar en un trabajo previo a la jornada de este martes donde se espera que se sume al foro el Presidente de la República, Gabriel Boric, y ministros de Estado, así lo indicó el anfitrión y presidente de los gobernadores, Patricio Vallespín.

 

En tanto, el gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz recordó que luego de ser elegidos como gobernadores tomaron la decisión de negociar con el Ejecutivo los traspasos de competencias.

 

La segunda jornada del Foro para la Descentralización se realizará este martes 9 de agosto en el Teatro del Lago de la comuna de Frutillar.

En ese marco, se espera que esta instancia pueda ser histórica con la “Declaración de Frutillar” que contenga los compromisos que pueda adquirir el Gobierno con la agenda descentralizadora en materia de ordenamiento territorial, fomento económico y desarrollo.

Comenta!