Gobernadores Regionales se reunieron con presidenta y vicepresidente de la convención constituyente

33

 

Hasta el ex Congreso Nacional llegaron los Gobernadores Regionales, entre ellos Patricio Vallespín, para reunirse con Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constituyente, y Jaime Bassa, vicepresidente del órgano.

Elisa Loncón se refirió a esta visita, explicando que se trató de un saludo protocolar donde recibieron el apoyo de los gobernadores electos que concretarán a través de un convenio marco con la colaboración directa de los gobernadores.

 

Patricio Vallespín, Gobernador de la región de Los Lagos, señaló que están optimistas por esta nueva constitución que permitirá crear un nuevo Chile, donde los territorios también se quieren manifestar y en ese sentido quieren colaborar con el trabajo de los constituyentes con la mirada desde los territorios.

 

Con el fin de que la convención constituyente se traslade a trabajar a regiones, Vallespín expresó que “les hemos pedido que nos indiquen cuáles son sus requerimientos en materia de logística, desplazamiento, espacios de encuentro, condiciones de conectividad para el funcionamiento, aspectos que desde el Gobierno Regional y los municipios locales podemos contribuir”.

Fueron 8 Gobernadores Regionales que asistieron presencialmente y 8 que se conectaron vía telemática con parte de la mesa de la convención para abordar los desafíos que impone en materia constitucional, con la tarea común de descentralizar el país.

 

Comenta!