Casi 3 mil personas aprovecharon operativos móviles bancarios y de RSH

110

Fueron 19 días de trabajo en los que el Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor y el Consejo Comunal para la Discapacidad de Osorno pusieron a disposición de los adultos mayores y personas con discapacidad, operativos móviles para realizar trámites bancarios y del registro social de hogares.

Para ello contaron con la colaboración de la banca Móvil para realizar cambios de tarjetas Cuenta Rut, cambios de claves, además de funcionarios asesorando en la inscripción del Registro Social de Hogares y la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia.

El presidente del consejo Consultivo del adulto Mayor de Osorno, Carlos Mendoza, destacó que se atendieron casi 3 mil personas y que se cubrieron varios sectores de la ciudad, aunque esperan en el futuro llegar a los que faltaron.

Mendoza señaló que es importante la existencia de estas colaboraciones, debido a que como grupo etario se han sentido abandonados por el Estado.

El dirigente de los adultos mayores dijo que un tema preocupante para muchos adultos mayores es su salud mental, la que se ha visto mermada durante la pandemia, por lo que pidió que el resto de las personas escuchen y tengan contacto con este grupo de la población.

Comenta!