Gobernadores regionales se reunirán con Boric y Kast para solicitar su compromiso con la descentralización

55

Este 1 y 2 de diciembre se realiza el segundo encuentro de gobernadores regionales de Chile en la región de Tarapacá. En la ocasión, los 16 gobernadores se reunirán con los candidatos presidenciales que accedieron a la elección de segunda vuelta con el fin de comprometerlos en avances reales para la descentralización de Chile, entre otras materias. 

Parte de la agenda estratégica de los gobernadores regionales en cuanto a descentralización, según planteó el gobernador de Los Lagos Patricio Vallespín.

Para Vallespín, la idea es que cada uno de los programas de gobierno incluya la visión de importancia a la descentralización del país y del desarrollo regional.

En la ocasión, se constituirá la Asociación de Gobernadores Regionales, adelantó el representante de la región de Los Lagos.

 

En septiembre, con 7 candidatos a la presidencia, los gobernadores regionales realizaron su encuentro en Concepción, hasta donde llegaron cuatro candidatos, incluyendo a los dos que disputarán el balotaje; Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Comenta!