Gobierno adelanta que el Estado de Excepción podría acabar el 30 de Septiembre

 

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, adelantó información sobre la extensión o no del toque de queda que rige al país, aseverando que “es muy probable” que se termine el 30 de septiembre.

Según dijo, el Gobierno no acudiría al Congreso para solicitar nuevamente la prórroga del Estado de Excepción, pero que si las condiciones epidemiológicas vuelven a empeorar no dudarán en restablecer la medida.

En conversación con Radio Universo, el secretario de Estado declaró que “en lo personal creo que el Estado de Excepción ha aportado muchísimo. Nos ha permitido tener el ‘Paso a Paso’ y controlar la pandemia, pero hoy los números son distintos, el avance de la vacunación es mayor y hace pensar que eso podría variar a fin de mes, pero eso es algo que hay que ir viendo”.

“Es probable que haya novedades al respecto. Es muy probable que no sea necesario, efectivamente eso es así. Pero hay que ser claro en decir que como ocurre en otras partes del mundo, debemos ser cautos, decir que puede que el 30 de septiembre no vayamos al Congreso, pero eso no quita que un tiempo después volvamos a poner Estado de Excepción”, aclaró.

Sobre lo anterior, remarcó que “si no sigue el 30 de septiembre, pero las circunstancias cambian, vamos a tener que volver a ponerlo”. Aún así recalcó que “es muy probable que el 30 de septiembre no se renueve”.

Comenta!