Gobierno anuncia cuatro querellas por ataques en La Araucanía

Tras la serie de hechos de violencia que se han registrado desde el jueves en La Araucanía, el Gobierno anunció que presentará cuatro querellas contra quienes resulten responsables.

Según informó Radio Bío Bío, se presentará una querella por incendio, homicidio frustrado y colocación de artefacto incendiario en la comuna de Collipulli.

Esto, luego de que en las últimas 24 horas se realizaran distintos ataques, afectando a cinco camiones y maquinaria forestal, además de dos escuelas, una vivienda, una caseta de Conaf y vehículos.

A ello, se sumará otra querella invocando la Ley Antiterrorista en Labranza, por el ataque a una empresa forestal que dejó a un trabajador lesionado, y otras dos en Victoria, debido a la quema de la escuela Pailahueque y una casa patronal.

Jornada de intensos ataques incendiarios y con armas de fuego

Una serie de ataques inciendiarios se han registrado desde la noche de este viernes en las regiones de La Araucanía y Biobío, en los que resultaron incendiados al menos seis camiones, un auto y un bus, además de una caseta de una empresa forestal, cabañas de Conaf.

El atentado más reciente ocurrió alrededor de las 18:30 horas de este sábado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho provocó una gran congestión en la zona y, además, algunas personas denunciaron disparos en distintas carreteras y caminos del sector.

Fuente: 24horas

Comenta!