Gobierno anuncia la eliminación de la preexistencia en Isapres para enfermedades o condiciones de salud desarrolladas antes del nacimiento

“Esta semana tuvimos un fallo histórico de la Corte Suprema que hizo justicia. Porque Fabián y Gloria sufrieron una gran injusticia cuando su hijo Tomás fue discriminado de ingresar a una compañía de seguros por tener Síndrome de Down”, dijo este sábado la ministra vocera, Karla Rubilar.

La secretaria de Estado anunció -desde La Moneda- que se eliminará la preexistencia en isapres de aquellas enfermedades o condiciones de salud que hayan desarrollado antes del nacimiento como, por ejemplo, Síndrome de Down, cardiopatías congénitas y labio leporino.

Rubilar señaló que esta tiene el objetivo de “generar justicia y parar esta discriminación que afecta a muchas familias de este país”.

“Este triunfo histórico de la Corte Suprema, que nos llena de esperanza de construir un país mucho más inclusivo, queremos que sea de muchas familias”, concluyó la ministra de la Secretaria General de Gobierno.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el máximo tribunal acogió un recurso de protección interpuesto por un padre y su hijo menor de edad contra Colmena Compañía de Seguros de Vida S.A., luego de que la aseguradora rechazara entregar la indemnización de gastos médicos en que incurrió el niño, argumentando “malformaciones y/o patologías congénitas diagnosticada o conocida por el asegurado antes de la contratación de la póliza”.

Cinco días después, la Corte Suprema determinó que el Síndrome de Down no es una enfermedad y ordenó que a Colmena dar cobertura médica al afiliado.

Fuente: Pulso – La Tercera

Comenta!