Gobierno anuncia que visor de casos con covid reportará contagiados por kilómetro cuadrado

El Gobierno anunció este viernes que el visor de casos covid-19 reportará contagios por kilómetro cuadrado. La información la entregó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. “A contar del 19 de marzo se activó un grupo de trabajo por la emergencia y que generaron visores territoriales. Han servido de insumo. Dado el éxito del visor, es que hemos generado un nuevo visor territorial que permitirá que las familias conozcan casos activos por kilómetro cuadrado”, señaló el secretario de Estado.

Hasta hoy la plataforma, disponible en la página web del Ministerio de Salud, aporta datos específicos de casos activos, confirmados, de nuevos casos, exámenes realizados, hospitalización y UCI, pacientes fallecidos, usuarios en residencias sanitarias, pacientes críticos y de los conectados a ventilación mecánica.

Además, se puede seleccionar por región y comuna para el desglose de la información de cada una de las localidades. El visor territorial fue anunciado el pasado 23 de abril.

“Queremos facilitarle el acceso a todos los ciudadanos que requieran saber sobre el covid-19 en nuestro país. Sabemos que es clave para la toma de las decisiones y para el cuidado de todos”, dijo en esa ocasión el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Mientra que su par de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló ese mismo día que “hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos”.

Comenta!