Gobierno anuncia querella por amenazas contra parlamentarios para evitar nuevo proceso constituyente

22

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, anunció que el gobierno del presidente Gabriel Boric se querellará por las amenazas que recibieron todos los parlamentarios del Congreso Nacional para que eviten impulsar un nuevo proceso constituyente.

El pasado sábado 10 de septiembre, representantes de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado fueron amenazados a través de sus correos electrónicos institucionales, donde se les exigió frenar una nueva instancia de redacción tras el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida.

Parte del mensaje que fue recibido por los parlamentarios dice: “Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente, y mucho menos que metan sus sucias manos, introduciendo reformas en nuestra actual Constitución. Han demostrado ser traidores e incompetentes, no han sido capaces de legislar para el pueblo e intentan justificar su inoperancia mediante procesos constituyente”.

“Si debemos visitarlos en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo”, añade.

El texto también incluía las direcciones de los domicilios de los parlamentarios.

Tanto el Senado como la Cámara de Diputadas y Diputados interpusieron las respectivas denuncias ante la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde el Congreso Nacional, la ministra Tohá manifestó este lunes que, como Gobierno, “hemos estado muy preocupados por la situación que vivieron las diputadas y diputados hace días atrás, producto de que recibieron amenazas”.

“También en el Parlamento se percibe esta tendencia que estamos viendo en el país de personas que ocupan la amenaza o la violencia”, agregó.

De esta forma, la secretaria de Estado anunció que, “como Ministerio del Interior, nosotros actuamos en representación del Gobierno, vamos a presentar una querella para que se investigue y se aclaren estas amenazas”.

Fuente: CNN

Comenta!