Gobierno anunció más transportes gratuitos y aumento de locales de votación en Los Lagos para el plebiscito

156
19 Noviembre 2017 / VALPARAISO Votos con las entampillas de Servel ,durante las elecciones presidenciales, parlamentarias , consejero regionales 2017 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

En el marco de una mesa de trabajo entre todos los actores y servicios pertinentes, de cara a un mes del plebiscito del próximo domingo 17 de diciembre, el Gobierno anunció un 13% de aumento para el transporte público de ese día, además de siete nuevos locales de votación en la Región de Los Lagos.

La información fue entregada por la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, quien detalló que estos recintos recién agregados a los centros de votación regulares, buscan acercar aún más la posibilidad del sufragio obligatorio a personas que viven en sectores más alejados.

Estos nuevos locales estarán ubicados en Paso El León (Cochamó), Isla Caguach, Isla Llingua, Isla Linlín e Isla Tranqui (Chiloé), La Poza (San Pablo) y Lago Espolón (Futaleufú).

En cuanto a conectividad, el seremi de Transportes, Pablo Joost, precisó el incremento del 13% del presupuesto regional para garantizar los traslados terrestres y marítimos.

El llamado de las autoridades es que los votantes se informen a través del sitio web del Servicio Electoral, consulta.servel.cl.