Senda Los Lagos presentó campaña “1412: Esto es sin juzgar” para concientizar sobre el consumo problemático de alcohol y drogas

140

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas y el Servicio de Salud del Reloncaví, lanzaron esta iniciativa para discutir abiertamente sobre el consumo problemático de alcohol y otras drogas, y dar cuenta de los canales de información y ayuda para la ciudadanía.

En esa línea, este programa permitirá visibilizar el Fono Drogas y Alcohol 1412, un servicio de orientación telefónica 24/7, gratuito, anónimo y confidencial para personas con este tipo de dependencia.

Al respecto, la directora regional del SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “aunque la campaña está centrada en el tratamiento y la reducción del estigma, también cumple un papel crucial en la prevención”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate a no normalizar los problemas de adicción.

Este campaña denominada “1412: Esto es sin juzgar”, también comprende una conjunto de audioseries cuyas historias son relatos ficticios basados en experiencias de personas que requirieron acceso a tratamiento. Para su creación, el proceso consideró encuentros entre los guionistas con profesionales de centros de tratamiento, además de acompañamiento técnico del SENDA. Y prontamente se estrenarán en la plataforma Spotify.

Comenta!