Gobierno anunció millonario aporte a municipios del país para enfrentar emergencia sanitaria

El Presidente Sebastián Piñera anunció un aporte de 235 mil millones de pesos a los municipios para poder paliar los embates del coronaviris en sus arcas.

 

“Además de eso, hemos conversado con los alcaldes un apoyo para poder darle más músculo, más recursos a la fundamental labor que cumplen los municipios. Por esa razón el Estado va a financiar toda la pérdida de ingreso que significa la postergación en el pago de contribuciones o en el pago de patentes. De forma tal de no permitir esa caída y eso significa un aporte de 154 mil 960 millones de pesos”, detalló.

Junto a ello, destacó el Mandatario, se inyectarán recursos adicionales por 80 mil 960 millones de pesos.

Esto, explicó el jefe de Estado, “de forma tal de compensar en parte, porque no compensa en la totalidad, la caída de ingresos que tienen los municipios producto de la crisis económica y social que estamos viviendo. Ambas cosas juntas suman un aporte de 235 mil 920 millones de pesos”.

“Creo que es algo que los municipios necesitan para poder cumplir con su labor, pero también quiero decir, para hablar con mucha franqueza, con la verdad, que también los municipios van a tener que apretarse el cinturón porque este aporte del Estado no contempla íntegramente la caída de los ingresos. Todos nos vamos a tener que ajustar el cinturón”, remarcó.

Fuente: Cooperativa

 

 

Comenta!