Gobierno anunció que apertura de Rapa Nui será el 1 de agosto

31

El Gobierno informó que a partir del 1 de agosto se iniciará el proceso de apertura de Rapa Nui, el que contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria y con campañas de vacunación intensivas.

La decisión fue tomada por los ministerios de Bienes Nacionales, Salud, Economía, Obras Públicas, Desarrollo Social y Familia e Interior, en coordinación con autoridades locales y la empresa Latam, encargada de operar las rutas aéreas que conectan a la isla.

El proceso se llevará a cabo de forma gradual: hasta el 1 de agosto se mantendrá el flujo de vuelos (uno a la semana) y el ingreso restringido de pasajeros, pero se establecerán excepciones en relación a la obligación de cuarentena obligatoria.

A partir de esa fecha se permitirá aumentar el flujo de vuelos (dos o tres semanales, dependiendo de la situación epidemiológica) y con apertura al turismo en base a condiciones que serán comunicadas oportunamente.

Con el fin de proteger a los habitantes de la isla del ingreso del Covid-19, se deberá alcanzar una tasa del 80 por ciento de vacunación, por lo que se llevarán a cabo campañas con pertinencia local.

En materia económica, el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya contempla la entrega de instrumentos de subsidios para apoyar a las MiPymes que se han visto afectadas por la pandemia.

«Como Gobierno, tenemos la firme convicción de que el Estado debe estar presente en todo el territorio nacional y escuchar las demandas de sus ciudadanos y ciudadanas, el proceso consensuado de apertura de Rapa Nui es una muestra más de ello», indicaron desde el Ejecutivo.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!