Gobierno anunció querella por atentado incendiario ocurrido en Río Negro

69
Giovanna Moreira // Foto: DPR Los Lagos

Junto con condenar los hechos, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, a través de su representante, Giovanna Moreira, anunció una querella criminal contra quienes resulten responsables por el atentado perpetrado contra la empresa Inforvic cuya maquinaria resultó siniestrada en el fundo Popoen.

«Como Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas jurídicas para perseguir y sancionar a los responsables, porque no daremos espacio para que estos actos delictuales se instalen en nuestra región, por lo cual estamos estudiando los antecedentes para la presentar de una querella criminal contra todos los que resulten responsables y, por esa vía, cooperar con el Ministerio Público en la investigación”, explicó la delegada Presidencial Regional de Los Lagos.

La representante del Presidente Boric en la región, comentó que la preocupación del ejecutivo está en la seguridad de los trabajadores. “Frente a estos actos, como Gobierno respondemos con más coordinación y presencia del Estado. Queremos ser claros que aquí no son maquinarias las afectadas sino trabajadores, que son las víctimas de este hecho que condenamos con fuerza”, agregó.

En tanto Claudia Pailalef, delegada Presidencial Regional de Los Lagos, entregó más antecedentes de los hechos. “Nuestra postura es de condena absoluta a este tipo de hechos, las vías de violentas nunca serán legítimas en un Estado de derecho democrático. Todos los antecedentes del caso estarán en el Ministerio Público”, explicó.

Fuente: DPR Los Lagos