Pronóstico de viento mantiene la Alerta Temprana Preventiva en la Región de Los Lagos

184

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Los Lagos: viento moderado a fuerte en Litoral, Cordillera Costa, Chiloé y Litoral Interior de la región durante todo este martes 28 de mayo, así como, viento normal a moderado en Litoral, Cordillera Costa, Chiloé y Litoral Interior de la región.

Asimismo se informa que los montos de viento (km/h) alcanzaran los siguientes montos:

  • Entre 60 y 80 con rachas de 90, en los sectores de Cordillera de la Costa
  • Entre 60 y 80 con rachas de 110 en Chiloé
  • Entre 60 y 80 con rachas de 100 en el Litoral interior

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y  la Dirección Regional del SENAPRED, se ha coordinado el estado de reforzamiento de la vigilancia en territorio regional, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Se activa el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen: https://elinsular.cl/noticias/chiloe/2024/04/02/temporal-provoca-estragos-en-la-provincia-de-chiloe/

Comenta!