Gobierno cede y autoriza cultos religiosos en fase 2

 

Luego de que la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica manifestara su disconformidad respecto de la restricción para cultos religiosos en fase 2 del Plan Paso a Paso, el Gobierno determinó dar pie atrás y permitir estas actividades.

Por medio de un comunicado, el Ejecutivo manifestó que dada la importancia “espiritual de éstos para una parte significativa de la ciudadanía y la proximidad de Semana Santa, es que se permitirá en fase 2 la realización de ceremonias de culto”.

Se establece, de esta manera, aforos especiales para resguardar la seguridad de los fieles: en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

“Estos aforos podrán ser implementados durante los días que se realicen los cultos en comunas que estén en fase 2, de lunes a domingo. Cuando se concurra un sábado, domingo o festivo, los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en Comisaría Virtual”, indicaron.

En la misma línea, el Gobierno hizo un llamado “a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria”.

Comenta!