Gobierno concretó entrega de recursos para pescadores de Puerto Montt y Cochamó

453

A través del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa, los sindicatos Yerbas Buenas de caleta Gutiérrez en Puerto Montt y, Sirenita y Cascajal de Cochamó, fueron beneficiados con las primeras entregas de recursos del programa Fomento y Desarrollo Productivo para la Pesca Artesanal.

El seremi de Economía Francisco Muñoz, valoró el foco puesto por el Indespa en la región de Los Lagos, que concentra la mayor cantidad de pescadores artesanales del país, destacando que con ello se busca transparentar la asignación de recursos.

 

En caleta Gutiérrez de Puerto Montt, por ejemplo, el sindicato Yerbas Buenas con 42 socios, se adjudicó recursos por cerca de 11 millones de pesos, que destinarán a la adquisición de implementos de seguridad.

La entrega fue encabezada por el titular de economía en la región de Los Lagos y por el director zonal de Pesca, Rafael Hernández, quien destacó la entrega de los recursos, precisando que son 25 las organizaciones beneficiadas a nivel regional.

 

Comenta!