Presidente de SAGO A.G. y sequía: “El problema del agua no se soluciona con leyes, sino que a través de obras”

Es de conocimiento público la grave situación por la cual está pasando en varias regiones del país en torno al problema de la sequía.

Si bien Chile lidera los ranking mundiales, como uno de los países con más agua por persona en el planeta, el problema que ocurre es que distribuye de manera ineficiente, y al mismo tiempo, no se ha encontrado una manera efectiva de combatir la sequía.

El presidente de la SAGO A.G., Christian Arntz, sostuvo que el problema del agua no se soluciona con leyes, sino que a través de obras.

El timonel de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, indicó que se deben aprovechar las intensas precipitaciones que caen en algunas zonas del país, para posteriormente guardar el agua y destinarla en los periodos en donde haga falta el recurso hídrico.

Desafortunadamente -dijo- la agricultura ha sido injustamente estigmatizada en medio de este debate alterado y fuera de foco, asegurando que no existe una dicotomía entre el uso agrícola del agua y el consumo humano de la misma, explicando que ambos están en definitiva para el servicio de la humanidad.

Comenta!