Gobierno condena ataque en La Araucanía y anuncia que se harán “todas las acciones” para dar con responsables

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el “ataque de un grupo de cobardes” contra un camión en el límite de Angol y Collipulli, incidente en que una niña de nueve años resultó baleada en la espalda la noche de este viernes.

De acuerdo a Carabineros, la menor se encontraba al interior del vehículo junto a sus padres, uno de ellos el conductor, cuando al menos cuatro encapuchados dispararon varias veces contra la máquina, impactando a la niña.

Bellolio escribió en su cuenta de Twitter que “condenamos ataque de un grupo de cobardes encapuchados a una familia inocente en La Araucanía esta madrugada. Todo nuestro apoyo a las víctimas, no los dejaremos solos”.

“Como Gobierno cumpliremos nuestro compromiso de perseguir a los responsables y que enfrenten a la justicia”, añadió el secretario de Estado.

Al ministro se sumó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien acudió al Hospital de Victoria esta mañana, antes de que la víctima fuera trasladada al Hospital de Temuco, “para interiorizarme sobre el real estado de salud” de la niña, quien habría sido herida por un perdigón.

“Es un hecho condenable desde todo punto de vista, vemos una indolencia humana totalmente. Aquí estamos ante una situación dramática, en que es atacada una familia que se trasladaba en un camión, una herramienta de trabajo y de transporte”, remarcó Beltrán.

También se espera que el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, se pronuncie respecto al ataque.

Comenta!