Gobierno confirmó renuncia del subsecretario de Desarrollo Social Felipe Salaberry

80

El Gobierno confirmó este martes la salida de su cargo del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), a cinco días de conocerse públicamente el episodio del “ñuñoazo”, en el que fue acusado de pasarse tres luces rojas, insultar y amenazar al inspector que le cursó la infracción y buscar luego, mediante su hermana -desde ayer ex funcionaria municipal- que dejara sin efecto el parte.

La gravedad de las acusaciones reveladas el jueves hicieron que, desde el primer momento, se considerara insostenible la presencia en el Gobierno del ex diputado UDI. Sin embargo, dado su categórico desmentido del episodio -que calificó como “falsedad absoluta”-,el Ejecutivo optó en un primer momento por la cautela, a la espera de un pronunciamiento judicial.

El panorama comenzó a cambiar ayer, cuando el alcalde RN de Ñuñoa, Andrés Zarhi, validó la versión de sus funcionarios de Seguridad Pública y despidió a Iris Salaberry (hermana del subsecretario), y el Presidente Sebastián Piñera contó a diputados del mismo partido, escuetamente, en una reunión, sobre la dimisión del subsecretario.

De modo llamativo, no obstante, hasta esta mañana Felipe Salaberry aseguraba su permanencia en el Gobierno: “No he presentado renuncia alguna. La canallada es total… El Presidente sabe que ayer le pedí hablar para explicarle la falsedad de las acusaciones, lo injusto de todo lo que ha pasado y que no merezco este trato”, decía.

No obstante, alrededor de las 13:30 horas, el ex parlamentario se reunió con el Mandatario en el Palacio de La Moneda por alrededor de 15 minutos.

Se espera que durante esta tarde La Moneda emita un comunicado oficial respecto a las razones definitivas de la caída de la autoridad.

Fuente: Cooperativa

Comenta!