La empresa Dowling and Schilling respondió ante las acusaciones de extracción ilegal de áridos en Cancura

588

La empresa extractora de áridos Dowlling and Shilling, a través de su gerente general Rafael Dowling, se refirió a las acusaciones que realizaron personas que grabaron un video el pasado fin de semana, denunciando que la mencionada empresa estaba sacando dicho material desde la rivera del Rio Rahue a pocos kilómetros del Puente Cancura.

Recordemos que –según declaraciones de la directora del departamento de obras municipales de Osorno- está estrictamente prohibido realizar esta acción en las cercanías de la ubicación del viaducto, posterior al derrumbe de este en junio del 2018.

Dowling, en conversación con Radio Sago, explicó que se encuentran realizando su trabajo en un pozo lastrero, que está totalmente autorizado por los organismos competentes.

El empresario expuso además que son una de las pocas empresas que funcionan en regla, comentando que, si bien desde Fiscalía indicaron que no tenían ninguna responsabilidad por el caso de la caída Puente Cancura, decidieron cerrar la faena que se estaba desarrollando.

Cerró asegurando que más del 90 por ciento de las empresas que trabajan en el rubro funciona de manera ilegal en comparación a Dowling and Schilling, indicando que existen algunas que no pagan derechos, no tienen declaración de impacto ambiental ni ningún tipo de permiso.

Comenta!