Gobierno congela leyes de Plan Araucanía tras diálogo con oposición

24 de Septiembre del 2018/TEMUCO El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, , el ministro de Desarrollo Social y el Intendente de la Araucaníal, anuncia el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Un día después de reunirse con con Marcelo Catrillanca -padre del fallecido comunero-, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció en Temuco que se habría decidido ponerle una pausa a la agenda del Plan Araucanía.

Esta decisión fue tomada en una reunión del Presidente Sebastián Piñera con su comité político, el lunes, y tras varias reuniones entre Moreno y el senador Jaime Quintana (PPD).

El parlamentario le habría transmitido que en medio de la crisis que se ha generado en La Araucanía, no existía “piso político” en la zona para promover las iniciativas ante las comunidades mapuches, sin un previo diálogo más profundo.

La decisión generó reacciones en la zona. “Aquí los problemas de las víctimas no se han solucionado. Después que se cumpla eso, podremos seguir con los planes para el tema indígena”, aseguró la vocera de los agricultores de Victoria-Malleco, Gloria Naveillán.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here