Gobierno descartó medida de urgencia ante fin de postnatal de emergencia

El Gobierno desestimó adoptar alguna medida de urgencia ante el término del plazo del postnatal de emergencia, según indicaron las ministras de la Mujer, Mónica Zalaquett, y del Trabajo, María José Zaldívar.

Según publicó La Tercera, el tema se trató en una sesión especial de la Cámara de Diputados llevada a cabo este martes, instancia en la que no se dieron a conocer nuevos instrumentos para el corto plazo.

La ministra Zalaquett dijo que “estamos buscando la mejor respuesta para madres trabajadoras con hijos de dos años, queremos entregar una solución rápida y efectiva”.

Por su parte, Zaldívar aseveró que de un universo de 80.679 mujeres que podían extender su postnatal, solamente 56.986 utilizaron el beneficio, 39.974 de las cuales lo postergaron por tres meses.

La autoridad recordó que los padres con niños menores a 7 años podían acogerse de manera unilateral a la Ley de Protección del Empleo, indicando que “no sabemos si por falta de difusión u opción solo 10 mil padres han solicitado este beneficio de un universo de 780 mil”.

Estas declaraciones fueron criticadas por la diputada Gael Yeomans (CS), quien manifestó que le “molesta lo que está pasando con esta discusión. La ministra Zalaquett se comprometió a solucionar el punto en una fecha, no cumplió y desapareció. Después de tres meses, a esta altura significa que la decisión tomada por el gobierno es negarse a un postnatal de emergencia”.

Fuente: Cooperativa

Imagen: CNN Chile

Comenta!