Gobierno detalla etapa de “desconfinamiento” en Los Ríos y Aysén: Restaurantes y cines podrán funcionar al 25% de su capacidad

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las primeras medidas que se implementarán para dar inicio al “desconfinamiento” en estos lugares.

Detalle del “desconfinamiento”

Al respecto, se informó que tanto en Los Ríos como en Aysén los cines, teatros, restaurantes y cafés podrán operar a un 25% de su capacidad. Además se podrán realizar eventos deportivos de máximo 10 personas, en lugares cerrados, y hasta 50 en lugares abiertos.

Sumado a lo anterior, se podrán agendar cirugías selectivas no críticas, y las personas mayores de 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Todas estas modificaciones comenzarán a regir a contar del próximo lunes, de acuerdo a lo indicado por Martorell.

También, a contar del viernes 10 de julio a las 22.00 horas, se decretará un cordón sanitario para dichas regiones, con el objeto de controlar el correcto funcionamiento de las nuevas disposiciones.

El ministro Paris informó además que para el inicio de esta primera etapa viajarán a estas regiones el ministro de Defensa, Alberto Espina, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y la subsecretaria Martorell. También informó que próximamente se designará un delegado sanitario para esas zonas.

Comenta!