Gobierno entregará apoyo económico a víctimas de violencia rural en La Araucanía y Biobío

Un total de 21 víctimas de la violencia rural en La Araucanía recibirán ayuda económica a través del Comité Técnico Regional por un monto -sólo en subsidios- de más de 664 millones de pesos, en el marco de un programa de reparación que también se está implementando en el Biobío, anunció el Gobierno este martes en un comunicado.

Los beneficiarios serán personas que han sufrido diferentes delitos en las comunas de Vilcún, Galvarino, Victoria, Collipulli, Padre Las Casas, Angol, Ercilla, Temuco y Nueva Imperial, que van desde incendios de sus propiedades y maquinarias hasta el robo de animales y herramientas de trabajo.

Las ayudas económicas serán destinadas a la compra de retroexcavadoras usadas, camiones, tractores usados, vacunos, sembradoras, entre otros; todos implementos utilizados para la reactivación económica de las víctimas y sus trabajadores.

Al respecto el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, reiteró el compromiso del Ejecutivo de ayudar y entregar una reparación económica a estas personas, que en algunos casos además prestaban servicio a la comunidad en donde se encontraban emplazados, como es el caso de la Corporación Educacional Trapilhue; o la generación de cupos de empleo como es el caso de las Sociedades Agropecuarias, Sociedades de Construcción y de Transporte.

“Sabemos que el dolor de perder injustamente herramientas de trabajo, dañar a personas que generan empleo o que ayudan en sí a la población, es inmenso y en parte con estas ayudas, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado de aportar a la reparación que merecen estas víctimas de delitos terroristas”, dijo la autoridad regional.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que estos subsidios se entregan además en la Región del Biobío y explicó que “acá no hay restricciones -en la postulación-, solo se deben cumplir los requisitos de los programas de ayuda en cada una de estas regiones. Se postula, se analiza y luego se les notifica de la ayuda y los montos. Porque hay que ser claros: siempre estaremos del lado de las víctimas”.

Fuente: Cooperativa

Comenta!