Tres camiones fueron quemados en las regiones de La Araucanía y el Biobío en medio de tensión por el paro

Dos nuevos ataques incendiarios se registraron esta tarde en la zona sur del país en medio de la tensión por el paro nacional convocado para este jueves. De acuerdo a los primeros antecedentes, tres camiones fueron quemados en las regiones de La Araucanía y Biobío.

La protesta de los camioneros de sur, que suma adeptos y detractores en el gremio del transporte de carga, busca que el Gobierno y el Congreso respondan a sus demandas por mayor seguridad en las rutas.

El primer hecho, informó Carabineros, ocurrió en la comuna de Los Sauces. A eso de las 15:15 la policía recibió un llamado en el cual se comunicaba que en el fundo Tronicura había dos máquinas en combustión.

Los policías se trasladaron al lugar, pudiendo confirmar la denuncia y conversar con los conductores de los vehículos afectados, quienes aseguraron haber sido interceptados y amenazados con armas largas por un grupo de aproximadamente ocho sujetos, quienes transitaban con el rostro cubierto. Al descender de los camiones, añadieron, rociaron un líquido acelerante y prendieron fuego.

Las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Angol de la PDI. Fiscal y detectives ya están en el lugar.

El jefe de la Bipe Angol, comisario Patricio Sepúlveda, informó que “un grupo de sujetos encapuchados y portando armas intimidaron a dos conductores de camiones de áridos para posteriormente incendiar dichos vehículos. Se trabaja en establecer la identidad de los autores”.

Mientras que el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, dijo que “no hay personas lesionadas, producto de estos hechos, tampoco hay detenidos hasta el momento, se indaga la existencia de elementos de evidencia balística y no existen panfletos que hayan dejado los sujetos en el lugar”.

El segundo ataque

El segundo hecho, en tanto, ocurrió en la ruta P60, sector Chan Chan de Contulmo. De acuerdo a lo señalado por medios locales, desconocidos habrían llegado hasta el lugar y prendido fuego a la máquina.

Así también, agregaron, se oyeron disparos en el lugar. El vehículo afectado, informa ConectaTV que subió un video a sus redes sociales, iba en dirección hacia Lebu junto a otro camión, el cual no fue alcanzado por las llamas.

Fuente: Emol.com

Comenta!