Gobierno enviará mañana al Congreso proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 con discusión inmediata

Este domingo el Gobierno llegó un acuerdo por un plan de emergencia con la oposición y uno de los aspectos que destaca es la implementación de un Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (IFE), el que aumentará el monto desde los actuales $60 mil a $100 mil por persona con un tope de cuatro personas por familia.

Hoy el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, anunció que mañana lunes el Gobierno ingresará el proyecto del IFE al Congreso y con discusión inmediata.

“A partir de hoy comienza un gran desafío, el cual es preparar e ingresar los proyectos de ley al parlamento que permitan materializar los acuerdos que van en beneficio de las familias de todos los chilenos y chilenas. Mañana ingresaremos el proyecto del IFE, que tiene como propósito fundamental resguardar y proteger los ingresos de las familias”, afirmó Alvarado.

Además, el ministro agregó que esto será con discusión inmediata para que los beneficios que se derivan del proyecto puedan comenzar a pagarse durante este mes.

Comenta!