Gobierno evaluará desde la próxima semana las actividades a permitir en Fiestas Patrias

El Gobierno evaluará desde la próxima semana qué actividades estarán permitidas en Fiestas Patrias, todo cuando a seis semanas del festivo, el país se aproxima a tener al 80 por ciento del grupo objetivo con esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y se mantiene una baja en los contagios.

Según dijo a La Tercera el titular de Salud, Enrique Paris, «el ministro de Interior (Rodrigo Delgado) nos ha pedido a los ministerios correspondientes preparar este tipo de sugerencias para un plan a desarrollar durante las fiestas del 18 de septiembre, que permitan mantener todas las medidas sanitarias adecuadas, y obviamente, evitar cualquier rebrote del coronavirus», preocupación que se agudiza por los efectos de la variante delta en Europa y Norteamérica.

La Región de Magallanes es la que por ahora da mejores posibilidades a los fonderos, por su importante porcentaje de vacunados y el avance de nueve de sus diez comunas a Apertura Inicial. De hecho, el municipio de Punta Arenas está llevando la organización de estos eventos, aunque condicionada por «las autorizaciones de salud que vamos a pedir en estos días», anticipó su alcalde, Claudio Radonich (RN).

Fuente: Cooperativa

Comenta!