Cerca de 200 personas participaron en Punta Arenas, Región de Magallanes, de la reapertura de la primera discoteque en el país desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
El evento, realizado en la discoteque en «Club K», se pudo llevar a cabo tras el avance a fase 4 del plan Paso a Paso de la comuna, aunque con una serie de medidas y restricciones: reservar la entrada, contar con Pase de Movilidad, sin la posibilidad de salir a fumar y tener más de 21 años.
En esta línea, Francisco Álvarez, propietario del recinto, indicó que también se le solicitó a los asistentes «en su mayoría permanecer con la mascarilla y solo retirarlas para el momento de consumo de alimentos o de bebestibles, de preferencia usarla cuando tengan que ir a los servicios higiénicos y al retirarse del establecimiento, evitar las aglomeraciones en el ingreso como también en la salida».
«Recordar que nos mantenemos en pandemia y por lo tanto tenemos que cuidar todas las medidas. Tenemos que seguir testeando, tenemos que completar el proceso de vacunación», puntualizó.
Redebut de discoteque Club K en #PuntaArenas a esta hora de la noche #Magallanes #PUQ #PuntaArenas pic.twitter.com/kEV8NfaoHA
— Cristian Tejo SM. (@cristian_tejo) 1 de agosto de 2021
Fuente: Cooperativa