Gobierno extiende hasta marzo Ley de Protección al Empleo: “Ha sido exitoso”

El Ministro de HaciendaIgnacio Brionesanunció que se extenderá hasta el mes de marzo la denominada Ley de Protección al Empleo atendiendo al éxito que, según él, tuvo la medida creada durante la pandemia del coronavirus.

¿Qué dijo Briones?

“Queremos extender lo más posible ese mecanismo, que es un vehículo que ha sido exitoso para proteger el empleo, pese a las críticas que tuvo en su minuto, pero estamos convencidos que esta ley fue fundamental para salvar cientos de miles de empleos”, explicó el ministro.

Añadió que “con este regreso a la actividad y cientos de miles de trabajadores que estaban suspendidos han vuelto a sus puestos y las desvinculaciones asociadas han representado un pocentaje bajísimo”.

Sobre la extensión de la Ley de Protección al Empleo indicó que “este mecanismo tenía vigencia hasta enero y lo vamos a extender hasta el mes de marzo y durante el año 2021, vamos a mantener y ocupar  todos los instrumentos para que los chilenos y chilenas vuelvan a sus puestos de trabajo”.

Valoró cifras del desempleo

Esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desempleo durante el trimestre agosto-octubre de 2020 fue de 11,6%, lo que significó un descenso respecto la anterior medición (12,3%), situación que fue destacada por el secretario de Estado.

“Significa que vamos en la dirección correcta, con una economía que se levanta con los resguardos sanitarios y las salidas de cuarentena y confinamientos”, afirmó el personero.

“En este trimestre se han creado más de 300 mil empleos y, tras los meses más complicados de la pandemia de mayo a junio, hemos recuperado más de 600 mil trabajos”, agregó Briones.

Subsidio al empleo por más de 2 mil millones de dólares

Siguiendo con su mirada sobre la recuperación económica del país, el ministro dijo que “la principal prioridad de los chilenos y chilenas es el trabajo y para eso necesitamos una recuperación del prespuesto de la nación y eso lo estamos tramitando con una fuerte inversión pública y en todo lo que genere actividad y trabajo”.

Sobre el mismo tema agregó que “hay un énfasis fuerte en el programa del Subsidio al Empleo por más de 2 mil millones de dólares. Es un plan que está funcionando bien y ya hemos llegado a más de 200 mil trabajadores. Todas estas contrataciones están recibiendo este subsidio que esperamos se siga desplegando en los meses que siguen”.

Comenta!