Gobierno extiende por todo junio el cierre total de fronteras en Chile

El Gobierno anunció que volverá a renovar hasta el fin del mes de junio la restricción que implica el cierre de fronteras del país, que comenzó a regir el 1 de abril y cuyo nuevo decreto vence el 15 de junio.

“Con respecto al cierre de fronteras, esta medida se va a mantener tal cual como está hasta este momento, hasta el 30 de junio”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Las restricciones anunciadas por el Gobierno en zonas fronterizas y aeropuertos son:

  • Cierre de fronteras del país y se restringen los viajes al extranjero por todo el mes de mayo, tanto a ciudadanos chilenos y a extranjeros residentes en el país.

Sólo se podrán realizar viajes al extranjero en caso de situación extraordinaria y con un permiso  de la Comisaría Virtual si:

  • Sí es fundamental para el país.
  • Por medida humanitaria.
  • Porque es esencial para la salud.
  • Persona que emprende viaje y no vuelve al país.

A esto se suma que:

  • En 30 días no podrán ingresar al país, extranjeros no residentes en el país con excepción de aquellos que no se encuentran en la lista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado  de Transmisión Comunitaria, siempre puede existir una excepción, pero todos esos actos son fundados y bajo motivos antes señalados.
  • Para todos aquellos camiones que ingresan por frontera terrestre, esenciales para el abastecimiento, se le exigirá examen PCR con 72 horas de anticipación y se realizarán en cada una de las fronteras exámenes aleatorios para antígenos. En caso de no ser así, la empresa debe hacerse responsable de asumir la conducción del camión y la persona que haya dado positivo será trasladada a una residencia sanitaria.

Fuente: meganoticias

Comenta!