Gobierno firmaría este martes acuerdo de seguridad: “Avanzaremos con quienes quieran estar”

107

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que el acuerdo de seguridad se firmará este martes y reiteró el llamado a la oposición a reintegrarse a la mesa de trabajo.

“Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político”, señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

En esa línea, puntualizó en que “mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino”.

“Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país”, dijo la secretaria de Estado.

Cabe mencionar que Chile Vamos se bajó de las negociaciones con el Ejecutivo a fines de 2022, cuando se dieron a conocer los indultos que otorgó el presidente Boric a 12 presos del estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

Fuente: CNN

Comenta!