Gobierno inicia diagnóstico y plan de acción para vertederos municipales de Chiloé

26

Durante toda esta semana, profesionales de esta repartición pública, del Gobierno Regional de Los Lagos y de la Delegación Presidencial Provincial, revisarán el estado de los vertederos municipales de Chiloé y realizarán reuniones de coordinación con equipos técnicos municipales, la Asociación de Municipios de la provincia y el Comité Técnico Operativo.

El encargado de la Unidad Nacional de Residuos Sólidos de la Subdere, Manuel Muñoz, explicó que el principal objetivo que tenemos es hacer un diagnóstico de la situación actual de los sitios de disposición final de residuos sólidos, vertederos que están acá en Chiloé.

En esa la delegada presidencial Mariela Núñez Ávila, el objetivo de estas visitas, que se iniciaron en la comuna de Quellón, es poder analizar los vertederos desde la perspectiva de revisar la inversión realizada y su implementación, analizar su operación y visualizar posibles inversiones para mejorar condiciones de infraestructura.

La delegación continuará su revisión de vertederos en Queilen, Puqueldón, Chonchi y Castro, mientras que el miércoles será el turno de las comunas de Quinchao, Curaco de Vélez y Dalcahue, para cerrar el jueves en Quemchi y Ancud.

Asimismo, la Asociación de Municipios de Chiloé en conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos están trabajando para avanzar en el diseño de un Centro de Tratamiento Integral de los RSD de carácter provincial.

Comenta!